Primeras Impresiones: NIJIIRO DAYS O DÍAS DEL ARCORIS
- sevendy
- 19 feb 2016
- 4 Min. de lectura
!Hola chicos y chicas! Espero que hayan estado de lo mejor esta semana.
Como hoy es viernes, me he relajado un poquito y les traigo una nueva sección al blog: PRIMERAS IMPRESIONES, una sección en la cual les contaré minuto a minuto mi parecer sobre el primer episodio de un anime en especifíco, así que sin más dilación...
El día de hoy comenzamos con:
PRIMERAS IMPRESIONES: NIJIIRO DAYS O DÍAS DEL ARCORIS

Género: Shoujo, Comedia, Romance, Cosas de la vida.
Capítulos: 13.
Duración: 15 minutos por capítulo.
Este anime es una adaptación del manga del mismo nombre creado por Minami Mizuno.
Nos cuenta la historia de un grupo de cuatro amigos que van en el mismo instituto, dentro de ellos tenemos:
al chico enamorado Hashiba Natsuki;

el popular con las chicas Tomoya Matsunaga;

el lindo y amable Keiichi Katakura *Buscando imagenes para el post he cambiado de opinion respecto a Keiichi*

y, por último al más realista, y hasta algo pesimista, Tsuyoshi Naoe.

Como ya se habrás dado cuenta son personajes con personalidades estándar y hasta algo predecibles.
La trama se centra en el amor. El amor que nace de Natsuki a Santa san , no me refiero a Santa Claus, si no que por cuestiones de la vida y de una chica de corazón, en mi opinión, tan frío como la nieve, nuestro Natsuki es botado, léase dejado por su novia, el mismo día de Navidad. ¿Te lo imaginas? Lo que causa que se quede con la bufanda, el regalo que tenía preparado para ella, en las manos. Ante tal decepción amorosa se sienta y solloza sólo en lo que parece una plaza llena de parejas, como ya sabrás en Japón la navidad es casi casi como San Valentín.

No obstante, un rayo de luz aparece ante Natsuki, y es que una amable chica vestida de Santa Claus le regala unos pañuelos desechables.

Y como si ya todo estuviera escrito nuestro personaje, conmovido por la amabilidad de Santa san, queda prendado de ella, porque, como dice el dicho, “un clavo saca a otro clavo”. En agradecimiento por su amabilidad Natsuki le regala la bufanda que tenía pensado entregar a su ex novia.

Pasan los días, todos vuelven al instituto. Natsuki está emocionado por volver a encontrarse con sus amigos, pero ¡Oh! Sorpresa entre las estudiantes reconoce a una chica, que casualmente lleva una bufanda muy parecida a la que le regaló a Santa San. ¡Pero si es ella! ¡Es Santa San! El maravilloso destino los vuelve a poner en el mismo lugar, eso llena de esperanzas a nuestro Natsuki, quien emocionado corre a contarle lo sucedido a sus amigos.




Luego de ello el profesor lo llama a que le ayude con unos documentos. Y en la oficina del profesor, en un sillón apartado por una especie de muro de papel, encuentra a Santa San durmiendo. ¿Pero qué hace ella durmiendo en un lugar como ese? ¿Y con las ropas desarregladas?. Aquí yo hubiera pensado que la chica tenía un tipo de urgencia médica y deseaba descansar en un lugar que no fuera la enfermería del colegio y el profesor que por ello el profesor la dejó dormir ahí, pero Natsuki piensa otro tipo de cosas...

En fin, algo pensativo por lo sucedido sale con sus amigos, luego del instituto, de party a un Karaoke, donde otra vez se encuentra con Santa San, y es que ella trabaja como mesera en ese lugar.

Luego de pedir varios refrescos debe ir al baño y al regresar encuentra en el pasadizo a Santa San siendo aparentemente acosada por un par de tipos. Ante tal situación decide ayudarla, con el fin de que los tipos dejen de acosarla se interpone entre ellos y dice “valientemente” “!DEJEN A MI NOVIA!”.

¡Pero... Qué?! Aprecio la intención que tiene Natsuki al defenderla, pero decir eso me parece demasiado, ¿a ustedes? Yo creo que hubiera quedado mejor si lo decía, al menos con más firmeza.
Bueno, luego de la declaración de guerra hacia los tipos “Santa San” le explica que es un malentendido, que nadie la está acosando sino que esos clientes no hablan japonés y por ello, al parecer, se habían acercado de esa manera. Pobre Natsuki, queda totalmente avergonzado.

Al día siguiente, en el instituto, sus amigos aún comentan lo sucedido en el karaoke, por lo cual Natsuki sigue sintiéndose triste y avergonzado, en ese humor vuelve a ir a la sala de profesores y, siendo muy curioso, se dirige detrás del muro de papel donde encuentra a Santa San, otra vez.

Hasta aquí el primer capítulo de Nijiiro Days. Aunque es algo predecible, creo que seguiré viendo este anime, tengo algo de curiosidad respecto de Santa San. Además en el ending podemos ver a otras chicas, por lo cual creo que nos contaran más de las historias amorosas de los otros personajes.

Así que si todo va bien, cuando culmine el anime les traeré una reseña del mismo.
¿Qué te pareció el primer capítulo? ¿Continuaras viendo Nijiiro Days? ¿Crees que el profesor y Santa San tengan un lio amoroso? Cuéntame todo en la parte de abajo del post.

Nos vemos en la siguiente entrada, hasta entonces...
Bye Bye.
Trailer de Nijiiro Days:
Comments